AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Españoles en Laponia


¡Hola de nuevo!
Se me ha olvidado comentar antes que anoche echaron en la tve1 "Españoles por el mundo", la serie en la que los periodistas se recorren el mundo para enseñarnos lo bien que vive la gente inmigrante española en otros países.

Normalmente nos enseñan empresarios o emprendedores que emigraron, les ha ido genial, nos enseñan sus casonas, sus barcos...Soy muy consciente de que la gente que no lo vive tan bien, obviamente no quiere salir o la tve no lo ve tan atractivo como para enseñarlo en España.

Pues bien, anoche el país elegido fue Laponia

Laponia, realmente no es un país, es un territorio dividido entre 4 países: Noruega, con la mitad de la población, Suecia, Finlandia y Rusia. Los habitantes son los Lapones, que es una tribu indígena que proviene de Asia, y tienen un parlamento común, aparte de su lengua (que antes no la podían mostrar) y sus costumbres.

Toda su cultura oscila alrededor de: el Reno, los perros tiradores de trineos y su naturaleza blanca.

No me deja subir los vídeos directamente, pero sí el trailer, así que si los queréis ver, están en la página web de Españoles por el Mundo. De momento, el anuncio nada más.



video

La mayoría de la gente a la que entrevistaron vivía en Tromsø, que se veía precioso. Fue muy bonito el trozo de Ioscar, con el trineo de los perros, y también el de Gloria. El de Rosa María es un ejemplo más de la gente que va, le va todo perfecto y lo muestra en la tv.

Aún con todo, las imágenes que desprenden esos minutos de vídeo son totalmente impactantes, allí, en Finnmark, estás en el fin del mundo, todo el océano en el horizonte señalando un punto. Un punto desde el que todas las direcciones son Sur.

Saludos
Espinosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme