AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Vuelve el Invierno

Hola!

Esta semana de repente, se ha nublado todo, ha vuelto a bajar la temperatura y tachaaan!! vuelve a caer la nieve! Aproveché que iba a la uni para hacer unas fotillos andando.


Esperando en la parada del autobús empezó a nevar aún con más fuerza. Lo que se ve al fondo es el parque de Kristiansen Festning (el parque de la fortaleza).


la subida a la uni, hacia el edificio principal, el Main building, también llamado Harry Potter building. (si pincháis se ven más grandes)


por detrás, desde la típica zona verde central de las universidades de las series y películas:


el Central Building, donde están las aulas de asignaturas comúnes como pueden ser fluídos, mecánica, elementos finitos, etc. Aparte de ser el edificio de Arquitectura.


y el electrobuilding, el de Electrónica y energías renovables.


Esos son los 3 edificios más antiguos del campus, alrededor del campo verde. Había un cuarto, que era una especie de fábrica, pero lo tiraron hace años y ahora parece ser algunas dependencias o despachos de algo.

Una panorámica de la ciudad desde el edificio principal, mirando hacia el fiordo (que no se ve)



A pesar de la nieve, hay gente que viene en bici. Yo si no tuviera que subir el kilimanjaro, pues subiría en bici, pero ya me ocurrió un par de veces que patinaba la rueda, y con esa cuesta del 15% (calculado) pues imposible. Y bajarla vas directo al fiordo!


Hice un vídeo montado en el autobús, que aunque es un poco largo, lo admito, me daba pena dejar de grabar y por lo menos así tengo guardado el recorrido hasta casa. Podéis ver así la arquitectura que va variando desde las casitas con jardín de la zona de Singsaker, cambia luego a un modelo de casa un poco más urbana, pero igualmente con el estilo de tablas de madera.


Típicos buzones de estas tierras:



De vuelta al barrio



Saludos!!
Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme