AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Viaje a Laponia en Navidad, 70º Norte (Parte 3/3)

Última parte del viaje. El día anterior fue nochevieja y la pasamos en la cabaña del señor Engholm.

1 de Enero de 2011, la última noche sin día.

Ya tocaba dejar las idílicas cabañas y el entorno del río Karasjokka, y tras hacer algunas fotillos del complejo, cogimos el coche para atravesar la tundra otra vez de vuelta a Alta.


El camino volvía a ser unos 200 km en los que los primeros 100 no vimos a absolutamente nadie por la carretera (y por los lados menos!!). Aprovechamos a estirar las piernas y helar un poquito los miembros en una "estación de descanso":


La familia, por partes, con señales de ciudades y pueblos impronunciables para el resto de los mortales:


Y el conductor over-road (osease, mi padre, con mi madre y señal típica)


Poco después de esos 100 km, en el cruce con la carretera que venía de Kautokeino, ya sí que pasaba algún coche, y justo unos momentos después pasó algo digno de película de catástrofes: Vimos dos renos que estaban a nuestra derecha y justo uno que estaba justo delante de nosotros a unos 30 metros, tuvimos que empezar a frenar, el reno no se movía y mientras tanto se acercaba un trailer (pero un trailer tremendo de esos de morro americano!!) y el reno va y en vez de irse hacia el bosque se pasa al otro carril, al del camión, tan tranquílamente, y el camión echándole las luces para que se apartara, sin frenar ni nada! Menos mal que finalmente pegó un salto y se metió entre los árboles del otro lado, que sino lo embiste y nos lo tira a nosotros.

Ya de noche llegamos al Rica Hotel de Alta y el impacto de civilización ya era notable (y eso que son pueblos). Dimos una vueltecita por la zona alta de las tiendas y centro comercial (el nuevo centro) y por Bossetop (el antiguo centro), el puerto de pescadores.


Después volvimos al hotel, nos dimos una sauna Finlandesa allí y cenamos tranquílamente delicias de la región como el Cangrejo Real (KongKrabb).

2 de Enero de 2011

A la mañana siguiente dejamos el coche en el aeropuerto y he aquí la prueba de que mi padre condujo perfectamente por todo el helado territorio:


Alli ya en los alrededores del aeropuerto hicimos las últimas fotos de los días sin día, del océano que se veía azul, con témpanos, como en discovery channel, y tuvimos la suerte de ver a un sami que paseaba por allí, muy majo él, todo sonriente en su traje típico.


Ya montamos en el avión Alta - Oslo y luego Oslo - Trondheim, para pasar la tarde en mi ciudad, que estaba totalmente dormida y no había casi gente. Pero ya, como ellos decían: "ya es una ciudad". Fue muy interesante la experiencia de la sensación de civilización, desde la nada, allá arriba en las cabañas a la ciudad de Trondheim aquí, en el centro.


Dimos una vueltecita por el centro y un poco enseñándole las partes de la ciudad, que tampoco tenían mucho tiempo. Pero lo vimos muy bien prácticamente todo y la verdad que Trondheim estaba muy bonito.


Esa noche dormimos en mi casa, que como María no estaba, teníamos camas de sobra. Además, los noruegos debían estar en sus casas también, así que era la casa libre para nosotros.

3 de Enero de 2011

Ya era el último día del viaje y mis padres y mi hermana cogieron el avión de vuelta a las tierras cálidas del sur de Europa, pasando por Copenhague. Les acompañé al aeropuerto y nos dio penita despedirnos, pero este viaje se nos quedará grabado para siempre por lo puro que ha sido, lo en sintonía con familia, buena gente, naturaleza y ambiente que hemos estado.

Ha sido maravilloso!

Un beso, family!!
Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme