AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Un rayo de sol [¡oh-oh, oh!]

Buenas tardes!!

La semana posterior a la visita de mi amigo cambió el tiempo, se fue toda la nieve y empezó a hacer unos días espléndidos. Ya no ha vuelvo ha hacer falta los guantes, casi ni gorro, y volví a coger la bici para dar unas vueltecitas por el puerto y esa zona.


En la parte dentral del puerto de pasajeros, donde salen los Krystespressen y el ferry a Vanvikan, han montado una grúa y también han ganado más terreno al mar como para hacer otro embarcadero. Yo cuando me tuve que documentar para la asignatura de urbanismo en Trondheim, ya vi que había un plan de un nuevo muelle para los Hurtigruten, alejado de donde está ahora (cerca de la parte de carga) y justo alojado donde he visto las obras, así que supongo que es que estarán empezando.


Es un proyecto de unificación de las tres estaciones: autobuses-trenes (que ya está unida) con el puerto de pasajeros de media-larga distancia (el hurtigruten), mediante una pasarela sobre las vías del tren.

Como veis, ya el fiordo está tranquilo y primaveral.


Después, unas fotitos que con un poco de música, te hacen evadirte.




Y la vuelta, por la parte del canal y donde están los barcos de pescadores.


Estaba todo precioso, y tras días de hielo y nieve, a la gente se le ve que le apetecía pasear. Como veis, parece que ha llegado el buen tiempo...


... pero no!! (ya veréis ya)


Un saludo a todos!!

Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme