AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Los exámenes de Diciembre


Bueno, a ver si me animo de una vez por todas. Recapitulemos:

Hice el último exámen el 14 de Diciembre, y creo que no lo comenté.

Pues resulta, que los exámenes en Noruega, igual que en en toda escandinavia, son un poco "diferentes" al resto del mundo. No es el mismo profesor, ni tan siquiera profesores de apoyo los que están ahí en el aula contigo mientras piensas y piensas, no. Son... ¡¡ Jubilados !!

Sí!, jubilados! Tú entras a tu aula donde vas a hacer el exámen, te sientas, y unas abuelitas te reparten los folios cuadriculados sólo por una cara, porque por la otra tienen pegado un calcador (ojito) para que tú te puedas quedar con una copia (qué buena idea, pensaréis... ya, ya). Pues bien, las abuelitas te reparten, otros abuelitos te cogen el carné de estudiante y te dicen: "a partir de ahora eres el número 10258", y ese número es el que tienes que poner en el exámen, no el nombre de pila.

Después, el jubilado jefe se alza sobre todos nosotros y el resto de jubilados mandando silencio y explica las reglas del juego, no se puede usar tal calculadora, no se puede apuntes, tal... nada, lo típico. Lo único que ese exámen era un poco especial porque sí que se permitía material escrito por ti o impreso, pero las mochilas bien lejos (no sé por qué).

Para variar y seguir con las costumbres raras de aquí, no puedes tener cerca la mochila, pero sacar tu tupperware de macarrones con queso parmesano y tu lata de coca-cola en medio del exámen está totalmente permitido, e inundar la sala con olor a sardinas en escabeche también (¿¿cómo es posssssible??) Pues sí, queridos lectores, this is Norway.

Ah, y dato curioso, si tienes ganas de ir al baño.... pues depende del tiempo, si es durante la primera hora no puedes (sacrilegio), pero si ya ha pasado la primera hora, entonces levantas la mano, viene un abuelito, le dices "I want to go to the bathroom" y el abuelito, te deja pasar y... ¡ Te sigue!!! y te puede tocar "abuelito" o "abuelita". Y lo mejor es que se van riendo por el camino!

Bueno, quitando las bromas y eso, es una manera genial de fomentar las relaciones entre las antiguas y las nuevas generaciones, fomentando el respeto, uniéndolos en una institución importante como es la universidad, y además, no sé si se llevarán algo a cambio los jubilados, pero lo hacen encantados.

El exámen fue un poco diferente a otros años, en lugar de haber 3 o 4 ejercicios sólo hubo dos, con lo que eso conlleva, si sabes hacer 2 tipos de ejercicios de 4.... pues te puede tocar que sepas 1 tipo de ejercicio de 2... Pero bueno, fue muy muy largo y un poco más rebuscado, pero vamos, el principal enemigo (mi principal enemigo) fueron: El tiempo y ... " las hojas calcadoras".

Es que es terrible, uno está acostumbrado a hacer exámenes, acabas una cara, y le das la vuelta a la cara... pero ah! que no puedes, entonces hoja nueva, voy a meter esta hoja debajo. Empiezo a escribir y.... NOOOO, no me acordaba que estaba debajo la anterior!!! horrible, me pasó dos o tres veces. No solo con las hojas en limpio, tambien suelo tener hojas en sucio donde hago pequeños cálculos, y ¿dónde te vas a poner?, pues encima del examen, no te vas a mover de asiento, pues eso y mi super manera de apretar, pues te cargas todo.

Pero nada, el exámen fue más o menos bien, y finalmente saqué una C, que realmente no sé si es un "Bien" o un "Notable" proque unas cosas apuntan a un sitio y otras a otro.

Esa misma tarde hice unas compritas de navidad porque al día siguiente me volvía para España.

Saludos desde Trondheim
Espinosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme