AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Ruta por Bymarka: Lago Teisendammen - Skistua


Hello!!

¿Adivináis qué?... exacto! otra ruta!! jejeje.

Bueno, resumiendo que se me acumulan posts, el otro día llegué al lago Teisendammen y me gustó. Así que al día siguiente la ruta empezó desde allí. ¿Que por qué siempre acaba en Skistua? pues porque es el centro geográfico de Bymarka y desde una punta al centro hay la distancia adecuada para andar una mañana por la montaña, pasando por 2 o 3 lagos normalmente.

La ruta en google maps:


Diagrama de alturas:

Actividad: senderismo
cerca de Vullum, Sør-Trøndelag (Norway)
Distancia recorrida: 6,76 kilómetros
Altitud min: 2 metros, max: 441 metros
Desnivel acum. subiendo: 460 metros, bajando: 59 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Fecha: septiembre 26, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 129

Más información si queréis descargarla en:


Bueno, pues cogimos el autobús de la línea 8: Dronningens gate - Stavsted y paramos en el Trøndelag Folkemuseum, el museo del folclore regional. Y ahí mismo está en un par de calles la presa del lago Teisendammen.

El paseo es bonito, por la margen derecha del lago y se va ascendiendo por el campo de golf y más adelante por senderos muy bien cuidados entre el bosque. Muchos de los árboles tenían placas y ponía de qué parte del mundo era.

Más adelante pasamos por un parking donde dejan los coches los noruegos para pasar el día en un gran prado que hay junto a un segundo lago.

Realmente el recorrido que estamos haciendo es el del riachuelo en sentido opuesto a la corriente, desde el mar, pasando por el 3º lago, el 2º lago, que es este... y más adelante por el primero, donde "nace".

En uno de los tramos del camino, había que pasar una wetland y como allí ya saben lo peligrosas que pueden llegar a ser, pues fabrican puentes de última generación para que nadie resulte engullido por ellas, como en la foto.


¿Os acordáis de lo que os conté la otra vez?... "donde no veas ni arboles ni arbustos crecer..." Pues eso. jajaja.

A partir de aquí hay una subidilla un tanto embarrada, siempre ir a bymarka con botas porque esto está muy húmedo, no hagáis como los que vienen con zapatillas de paseo blancas... que se quedan para el arrastre.

Y nada, como todos los caminos llevan a Skistua, pues antes hay que parar a comer, y cómo no, hay que comer en el mejor lago de Bymarka, en el køberdammen, donde la primera ruta, pero esta vez al otro lado de la orilla.


como siempre, precioso.


En este lago es donde nace el riachuelo que antes de desembocar en el mar, forma los otros dos lagos montaña abajo.

Después de este rato viene la peor subida de todas, no resbala, no hay cuesta, es todo escalonado, gracias a las raíces de los árboles el terreno está firme y te ayuda haciendo escalones de tierra, pero las rodillas se me han resentido en estos dos días, así que tocará descansar.

Arriba, pues llegada a Skistua por la parte trasera junto al pequeño lago (sí, otro) y descansar 10 minutos que tuvimos suerte y vino el autobús 10 (la línea Bymarka-express) y a casita.

Eso fue la semana pasada.
Mañana toca finde y por lo tanto: nature day!!

Good bye!
Marcos







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia, me encantan estos post que estas publicando, cuando hagas alguna ruta mas dame un toque y me apunto q mi esguince al fin esta curado ... jejeje, un saludo. David.

mdespinosa dijo...

Hombre tío, muchas gracias por postear.

Eso ni se pregunta, a mi lo que me pasa es que la gente quiere venir pero no puede al final. Así que ya sabes, cuando tu esguince esté bien, llámame, aunque no puedas subir montañas, podemos ir por Trondheim.

Un abrazo
Marcos

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme