AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Resumen de la primera clase de noruego


Hola a todos!

Ayer tuve la primera clase de noruego, y como mi compañera de piso me había advertido el día anterior, eso no fue lo que todos pensábamos que iba a ser. Uno se espera que el primer día, no se, te digan qué libros vamos a seguir, de qué trata el curso (es un survival course), es decir, para sobrevivir, se supone que lo importante de estos es aprender mucho y cómo desenvolverte en poco tiempo, y sin bases fuertes. O sea, hablar mal pero rápido y sin saber muy bien.

Pues no, llegué allí y fue una clase de 3 horas de pronunciación. La verdad que no sé si será la mejor manera de empezar una clase de un idioma que ninguno conocíamos, pero fue bastante agradable. Pasado el primer miedo de que te preguntaran, el estar sentado ahí representando uno de los idiomas europeos en esa clase era bastante gracioso.

Éramos 21 personas en clase, y mirad mirad:
  1. Ahmad Abdullah (Pakistan)
  2. Ashim (Nepal)
  3. Nicolás (Colombia)
  4. Jenice (South Korea)
  5. Jelena (Serbia)
  6. Angelika (Austria)
  7. Hanane (Belgium)
  8. Thomas (Germany)
  9. Rebecca (Netherlands)
  10. Marlon (Germany)
  11. Edem (Ghana)
  12. Osei (Ghana)
  13. Jonny (United Kingdom)
  14. Mauro (Italy)
  15. Otro (Germany)
  16. Alessandro (Italy)
  17. Yo (Spain)
  18. Evans (Ghana)
  19. Alex (Netherlands)
  20. Otra (Japan)
  21. Assafa (Etiopía)
También vinieron un rato 2 españoles más pero como se fueron y dijeron que no iban a volver, no los cuento.

Buah, pues fue una clase terrible: se le acabó la tiza al hombre y acabó escribiendo en la pizarra emborronandola y pintando con el dedo chupado... vamos, la risa. Nos mirábamos mi vecino Evans de Ghana y yo, y nos reíamos jajaja.

Bueno, bueno, pues las 3 horas pronunciando los diferentes sonidos de las vocales y las consonantes noruegas, que si palabras que se escriben igual se pronuncian de forma larga o corta, que si la fonética del IPA (creo que es International Phonetics Asociation, o algo así)...

Fue bastante gracioso, eso sí, a ver si los próximos días aprendemos algo, jejeje. Eso si, el ambiente genial.

Bueno, un saludo
Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme