AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


¡¡Primera pesca!!


Pues sí, amigos, es algo que no os había contado.

Aquí en Noruega, pescar es un paraíso: no necesitas licencia si pescas en aguas saladas y que no sean el centro de la ciudad. Pues bien, nos contaron esto mismo y que la gente iba a pescar al puerto, simplemente a pasar el rato y echarse unas risas, porque pescar, no pescaban nada.

Un día llega a nuestras manos una revista de una cadena tipo... pues no sé, un Brico Depot que hay en Logroño, una especie de Leroy Merlin pero con más cosas, no sólo de carpintería y trabajos de la casa.

Íbamos a comprarnos una caña de 99nok (12€) pero mira que es mala suerte, todo el mundo se ha puesto de acuerdo en querer pescar, no había, así que nos compramos una caña de las de pescar en el hielo, de 69nok una risa de caña, era solo para hacer un poco el tonto

El arma letal:


Y como esta caña no nos parecía suficientemente amenazadora, compramos este otro aparato de alta tecnología noruega:


Sí, sí, como veis, se enrosca a mano, y lo mejor es que no llega al agua!! jajaajajaja

Y nada, tras un par de intentos previos con muchas ganas, nos dimos cuenta de que como es tan pequeña, no la puedes lanzar muy lejos, así que teníamos que estar a 1 o como mucho 2 metros del agua (eso con "la grande", con la pequeña ni con esas...)

Pues eso ocurrió hace ya más de una semana, después se nubló y se puso feo durante una semana, y como ha vuelto a salir el sol, pues toca aprovecharlo. Esta tarde hemos cogido los trozos de salchichas que cortamos para la anterior vez (sí, los mismos) y, como todos os podéis imaginar, pues estaban un poco mohosas... Genial! más comida para los pececitos!

Montamos en las bicis y ala, para el punto "B" de pesca (el punto "A" ya lo descartamos) y había un chico pescando con una caña... pues como tiene que ser. Y claro, al ver nuestros utensilios pues se ha echado un poco a reir.

Nada, tu cuando vas a hacer estas cosas ya te imaginas que nunca va a ocurrir, pues estaba yo haciendo el tonto con una de las bicis, cuando vuelvo y oigo...

"... ¡¡¡ Marcos, que picó, que picó !!! ... "


Yo en serio que no me lo podía creer, y de repente, veo al pez ahí revolcándose y moviéndose intentando escapar.

Este ha sido un momento de bastante adrenalina, a partir de aquí a mi ya me ha empezado a dar un poco de pena el pez... pero bueno. Ahí está "Jureli"


¿¿Habéis visto que majo??
Pues que parece mentira que se pueda pescar esto con la mini caña que tengo.
Ahora es cuando todos aquellos que os reísteis de ella... eh! que pasa ahora ehh, tíos?? jejejejee ;)

Pues nada, pescadito al plato:


Y al horno con patatitas, ajo, cebolla, champiñones y un poquito de pimienta negra:


¿A que tiene buena pinta, eh?
Pues nada, a ver si no es sólo el primero y cenamos más días "de gratis".

Un saludo a todos, internautas!
Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme