AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


La difícil decisión con los yogures: las bær


Hola!

Me acuerdo cuando estaba en Zaragoza que uno de mis compañeros de piso se compró un Activia de frutas del bosque... me dijo que lo probara (a mi nunca me habían gustado los yogures de trozos) y bueno, le hice caso y lo compré... qué bueno estaba!

Pues bien, uno llega a un supermercado de noruega, (que es bien fácil porque casi vas andando por la calle y te metes en un Bunnpris, Rema 1000, ICA o Meny sin querer), va a la parte refrigerada del mismo con la intención de comprar yogures "de esas frutas del bosque tan exóticas" y qué pasa? que te encuentras esto:


¿Y ahora qué me cojo?

Los dibujos no ayudan porque tú en tu vida has visto estas bayas por el campo (como mucho las zarzamoras, que salen en las zarzas salvajes) y bueno, el nombre en noruego parece que ayuda, pero tienes que empezar a hacer sonidos raros si lo quieres pronunciar.

Uno ya se va dando cuenta de que casi todas acaban en bær, que viene a ser la "berry" inglesa, o sea, la "baya" española. Lo que pasa es que en España tu dices que comes bayas y te dicen ¿eso no lo comen los cerdos o las ardillas?

Tras un estudiado análisis he llegado a la siguiente conclusión:
  • Blackberry -> Mora (obvio)
  • skøgbær -> Frutas del bosque (mezcla)
  • jordbær -> Fresa
  • bringebær -> Frambuesa
  • blåbær -> Arándano
  • solbær -> Grosella negra
  • ripsbær -> Grosella roja
Así que id eligiendo vuestra frutita del bosque preferida para cuando vengáis aquí, que sepáis qué se esconde detrás de cada nombre.

Un saludo
Marcos


1 comentarios:

Anónimo dijo...

dios! q locura!! pero cmo se llega a esas conclusiones???

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme