AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Ruta por Bymarka: Trolla-Køberdammen Mjøsa


Hola!!

Bajo ese nombre tan raro se esconde la primera ruta que hicimos en Bymarka. Hace ya 1 semana, así que la contaré rapidito.

Se coge el bus 11 en Dronningens Gata y nada, tras unos 15 minutos te deja en Trolla, un... digamos... barrio si se puede llamar así. Aquí en noruega es que no existe una entidad grupal de edificios para que se pueda catalogar como "pueblo", "villa", "barrio"... pero bueno: un barrio. Bajarse no en la última parada, esperar a que continue porque sigue subiendo y te deja más arriba, así no tienes que subir tú.

La ruta es la siguiente, en total casi 9 km: con un desnivel de 240 m.


Más info si quieres descargarla:


Actividad: senderismo
cerca de Trollahaugen, Sør-Trøndelag (Norway)
Distancia recorrida: 8,88 kilómetros
Altitud min: 106 metros, max: 304 metros
Desnivel acum. subiendo: 239 metros, bajando: 253 metros
Grado de dificultad: skill Moderado Tiempo: 4 horas 8 minutos
Fecha: septiembre 11, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 187

Diagrama de Alturas:


A partir de ahi... una subida tremenda y te internas en la reserva de Bymarka. El plan inicial era hacer Trolla-Skistua pero pasamos de largo uno, dos, tres lagos y ya al cuarto había que comer. Y con la tripa llena pues no anduvimos más.

El terreno es bastante bueno, sólo una wetland (ya veréis en el siguiente post) y muchos lagos preciosos que sin duda volveremos. ¡Volveremos, sí tú, leyente, volveremos allí cuando vengas!

Es sendero la mayor parte del tramo principal:


A medida que vas subiendo puedes ver el fiordo de Trondheim sobre las copas de los abetos:


Uno de los lagos por donde se pasa. La mayoría son artificiales, les han construido lo que es la presa para contenerlos, así que el agua sale en cascada, muy bonito.


Finalmente pues nos entró hambre y teníamos la barbacoa en la mochila, así que sacamos las salchichas, las mazorcas de maíz y los panes. Y nada, era la primera vez que intentábamos encender una de estas prefabricada ya que con la otra que echábamos nosotros el carbón había que estar una hora. Pues bien: una maravilla. ¡Qué invento! echas una cerilla y prende el papel que lo cubre, y chaaaan! carbón prendiéndose. He de decir que está permitido hacer barbacoas casi en todos los sitios de noruega. Esto es un parque natural, y está permitido desde Septiembre a Junio.


Ya para terminar, una panorámica que igual os suena del lago donde comimos, el lago Køberdammen. (Creo que se puede ampliar si pinchas)

Y con esto, pues hasta otra, leyentes. Que no sabéis que ilusión hace que me dejéis comentarios como lo estáis haciendo.

Un saludo
Marcos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme