AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Ruta por Bymarka: Lian-Skistua

Hola de nuevo!

Pues como cada fin de semana, hoy ha tocado hiking (senderismo) y como tenemos todo lo bueno para andar aquí al lado, que es la península de Bymarka, pues nos viene genial. Bymarka es una península que pertenece a Trondheim y que es muy montañosa para estar junto al mar: andes desde donde andes, se nota un ascenso bastante continuo, desde los "acantilados" sobre el mar, que estarán a... 10 metros hasta el centro de la península, donde está uno de los montes más altos, hay un desnivel de 565 m.

Esta vez hemos cogido el tranvía (la línea 1) en Kongensgata. Bueno, aquí una aclaración: no es que en Trondheim haya "tranvías": sólo hay uno, la línea 1, el resto de líneas son buses. Pero vale la misma tarjeta, así que genial. Es un recorrido precioso ya que va ascendiendo poco a poco por Bymarka por sitios en algunas ocasiones entre rocas llenas de musco y hojas. Muy parecido al metro de Oslo cuando sale a la superficie. En 20 minutos estás en Lian, un lago muy bonito en el que te puedes bañar y hay una plataforma flotante.

A partir de ahí, la ruta ha sido la siguiente:

No sé que le pasa a este chisme que te enfoca a toda escandinavia y hay que hacer zoom. Bueno, más realistas y más fáciles de ver, las siguientes imágenes en 3D de la ruta:


Y para que veáis que es la montaña más alta del entorno:


Al principio ha habido un poco de carreterilla (aquí en Noruega, realmente hay pocas carreteras asfaltadas, sólo las de los mapas de carreteras, es muy común encontrarte con carreteras de gravilla... que bueno, son bastante barrizales). Pero nada, luego hemos seguido un sendero precioso al igual de peligroso, porque era prácticamente el lecho de un riachuelo, y resbalaba mucho y nos mojábamos con las plantas de los alrededores que estaban bastante altas.


Se supone que era una ruta para ir en verano... porque después hemos atravesado varias "wetlands" o sea: zonas digamos... pantanosas. Es como los dibujos de la selva que parece que todo está seco y que no te va a pasar nada, apoyas tu bota y... plassss!! hasta el tobillo!! pero no es como si fuera un charco, es tierra, con yerbas, pero cede bajo tu peso. Truco para más adelanta: "donde no veas árboles ni helechos...cuidadín". Total, que si veis en la ruta un desvío hacia la izquierda, por eso era.

Aquí en Bymarka está todo muy bien señalizado. Esa flor que veis amarilla sobre roja en el poste es la Rosa de Trondheim:


Nada, y luego la ruta pues eso, muy bonita y muy ascendente, porque claro, el punto final es la estación de invierno de Skistua. Yo esto no lo sabía, me he dado cuenta luego al mirar el gps que tenía 2 líneas de telesillas, un salto de ski de 1950 y un montón de pistas iluminadas para invierno. A ver como se pone esto dentro de unos meses.

Bajada hacia las Wetlands con la casa de Skistua en lo alto con la bandera:


Al llegar a Skistua pues comida, algo calentito y como no íbamos a bajar por terrenos resbaladizos (Ha llovido hoy, ayer, anteayer...) pues mira tú que suerte, desde el mismo Skistua coges la línea 10 y para el centro.

Realmente es como un mirador-cafetería-centro de ski. Está preciosamente decorado por dentro: una zona minimalista tipo Ikea y otra pues más hogareña, mirad mirad:


Qué bonita es esta comarca y qué cerca queda de Trondheim con el urbano y tranvía. Muy recomendable.

Un saludo a todos!
Marcos

2 comentarios:

Cristina dijo...

Son una maravilla de paisajes, ¡ madre mía qué envidia!
Por cierto, ¿las rutas las organizáis vosotros mismos? Con tanto detalle sobre las líneas que hay que coger y demás, me puedo hacer una guía para el año que viene! Jejeje.

El blog está genial.

mdespinosa dijo...

Muchas gracias, Cristina.
Yo vine por estos paisajes, y cuando ya llevas aquí un tiempo, pues de vez en cuando tienes que pararte a mirarlos otra vez porque no te das cuenta de lo maravillosos que son, jeje.

Si, bueno, las rutas... las organizo yo. Es verdad que tengo GPS de montaña y los mapas en el ordenador. Además de que he cogido una especie de guía que te serviría bastante si vienes el año que viene, creo que estaba en información y turismo.

Un saludo y bienvenida, seguidora! :)

Marcos

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme