AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


La Universidad, el Main Building del campus de Gløshaugen

La universidad de Noruega se fundó justo justo... hace 100 años. Y claro ellos pensaron: "el primer edificio pues tenía que ser tan bonito como "aquellas" universidades de Inglaterra. El segundo edificio por supuesto también, junto a una pista de césped para que haya ambiente deportivo... pero ya más de dos no, eh, el resto los hacemos feos!" jejeje


No, la verdad que las vistas desde fuera de la uni son preciosas, el Main Building (edificio principal) o más comúnmente llamado Harry Potter Building es muy chulo y se ve en lo alto de una colina si miras desde la parte vieja de la ciudad, además, con las dos torrecitas que tiene cuando asoman entre los árboles es superbonito.


El globo azul que sobresale por encima es el globo de "NTNU 100 skapende år" lo que google traduce como "100 años creativos", jejeje.

Como os he dicho, la uni tiene edificios muy feos y muy.. pues como las universidades de España, pero todo juntito en el mismo sitio, con 2 torres de cerca de 15 pisos (Sentralbygg, el edificio central, que es de Arquitectura) y unos cuantos edificios de cristaleras y otros de ladrillo repartidos por alrededor del principal. Con una especie de paseo principal en el que a ambos lados están las entradas a las facultades.

No se si lo he dicho, pero aquí lo que más hay no es lluvia, ni árboles, ni estudiantes, ni coronas ni nada: son bicicletas. Millones y millones de bicicletas. Yo creo que en el campus hay más bicis que personas. Además hay una extraña costumbre aquí dictada por la policía: si no le pones candado, es de todos.

Bueno, pues aunque sea feo por dentro, pues está muy bien estructurado, tienes tus paseos, tienes tus bancos, todo lleno de estudiantes en monopatín, bici, andando. Todos yendo a todas direcciones... unos con tapers, otros en la yerba tumbados... y eso. Muy estudiantil.

Las vistas desde el edificio principal (el de Harry Potter) son geniales, se ve todo el fiordo de Trondheim y la parte antigua de la ciudad, con la Catedral de Nidaros alzándose imponente.

Otra preciosa vista con flores:


Ah, no os había comentado el día de la presentación oficial de la uni. Bueno, para todo el terreno que tienen y la cantidad de salas de audiencias que hay, nos metieron a los más de 1000 estudiantes de intercambio (yeah, more than one thousand) en la misma sala, que no cabíamos todos, y muchísima gente pues se tuvo que sentar en las escaleras, y eso era un lujo, porque muchos estaban de pie porque no había más sitio. Allí... la verdad que me enteré de poco, pero es que no dijeron gran cosa: uno haciendo bromas, unos altos mandatarios haciendo su papel de "oh, la uni es..." y haciendo más bromas... vamos. jejejeje.

Momento antes de empezar:


Aquí en Trondheim hay mucho de muchas nacionalidades, pero lo que ya os conté es que claro, los que no son de la UE, pues como no hay libre tránsito de personas, pues tienen que tener un alojamiento antes de venir, y claro, la uni se lo ha proporcionado. Así que para los europeos no nos llegó residencia.

De lo que he visto hay gente de:
  • Noruega y escandinavia, of course
  • Francia
  • España
  • Portugal
  • Italia
  • Francia
  • Holanda
  • Alemania
  • Grecia
  • Polonia
  • EEUU
  • Sudamérica: venezolanos
  • Muchísimos Chinos haciendo másteres
  • Etiopía
  • Ghana
  • Paquistán
  • Afganistán
  • Irak
  • Subsaharianos muchísimos también.
Así que tu vas por la calle y no ves una cara de la misma raza, tooodos diferentes. Es como si vivieras en un futuro en el que ya no hay países y todo el mundo ha emigrado por todo el mundo.

Bueno gente, que me voy a preparar la comida
Un saludo
Marcos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lujo poder estar viviendo eso!

mdespinosa dijo...

Gracias Azur. Pues sí, la verdad que sí.

J.Alaman dijo...

K pasada!! Menuda gozada todos esos paisajes y la Uni, eh?! Aprovechalo!! Ademas, pronto estaras jodido de frio!! jajaja.

mdespinosa dijo...

Bahhh fríos a nosotros!! Gracias Jorge, eso hago!! Un abrazo

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme