AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Sigo aquí, esto no está abandonado


Hola a todos.
Muchos igual pensáis que ya no voy a actualizar el blog, pero os equivocáis. Sólo os puedo adelantar que ya tengo casa, está todo muy bien, y que ya he empezado las clases. Lo único es que no tengo internet aún, así que en cuanto tenga, os pondré unos cuantos posts de golpe.

Un saludo a todos, y si me seguís, no os defraudarán las fotos, que esto es precioso.
Marcos


En Moss-Rygge Lufthavn


Hola a todos, el Viaje a comenzado!!

He salido esta mañana prontito, a las 6 de casa y en el aeropuerto me he encontrado con Adrián Viaño, de Santiago y nos hemos montado juntos en el avión. Ha salido media hora más tarde de lo previsto, pero hemos llegado en las 3h15min que llegué la otra vez, en febrero.

En Barajas 0 problemas con mis maletas de 23, 15 y unos 9kg. La de 23 ha dicho la chica: 23kg.... son casi 20kg, y la ha pasado, así que no he tenido que pagar nada.

Una vez aquí en Rygge hemos recogido las maletas y nos hemos encontrado con Aurora Sanz, también del foro. Y más tarde a Lucía y su hermana que la acompaña y a Nerea y Raquel que vienen de la universidad de Badajoz. Ahora nos hemos juntado con otros dos chicos, así que de momento vamos 9 personas a Trondheim, de los cuales... sólo Lucía (sin contar a su hermana) y yo no tenemos alojamiento...

Estamos ahora junto a la puerta de embarque del siguiente vuelo, de Norwegian, que nos abren en una media hora. Aquí, como permiten 20kg y 20kg, pues he distribuido y todo bien. Si esto es un chollo: he pasado el arco eléctrico sin quitar la funda del portátil, sin quitarme las botas ni el cinturón, ni los relojes... jejejeje.

Mañana comenzará la búsqueda obsesiva!!

Un saludo a todos
Marcos


Mañana me voy


Recordando la canción de Lagarto Amarillo:

"... mañana me voy, si algo tenía que hacer, lo tengo que hacer hoy ..."
Y otra de Melocos:

"... que cuando me vaya, no caiga una lágrima por mí ..."

Entre esas dos canciones estoy yo. La verdad que todavía no lo tengo muy asimilado, en poco más de 24h me voy a Madrid y ya al día siguiente sí que volaré a Trondheim, donde me espera... nada. No me espera nada porque hay que buscarlo todo jejejeje.

Como ya dije en otro post, llevaré dos maletas y la mochila. Ahora el problema gordo es lo que tengo que hacer, meter todo en esas tres cosas y que no supere los 20kg, 15kg y 10kg respectivamente.

Con lo que suelo viajar, la verdad que esta vez estoy bastante descolocado porque pensar en lo que tengo que llevar para usar en muchos meses vista (y me imagino nieve de medio metro, hielo...) no lo he hecho nunca. Así que ahí estoy.

Hasta otra y gracias por leerme
Marcos

Facturación online


Bueno, ya he facturado online con Ryanair, que faltan sólo 9 días:

Al final, tal y como me dijo Mariano, sí que podía añadir una segunda maleta facturada, así que finalmente voy con 3 bultos:
  • Mochila de mano de 10 kg
  • 1ª Maleta de 20 kg (la elegí en el momento de la reserva)
  • 2ª Maleta de 15 kg (la segunda maleta sólo te dejan de 15kg)
Así que con esto ya es otra cosa, porque me veía yo haciendo peripecias con 3 abrigos puestos y varios pantalones. He tenido que pagar 40€ por la segunda maleta pero creo que merece la pena, ya que encasquetársela a alguien es un palizón, y por envío postal es carísimo.

El segundo vuelo no tiene problemas porque es con Norwegian y marqué 2 maletas en su día, además, no son tan tontitos como los primeros.

Al final quizás hasta voy a poder llevar la tienda de campaña jejejejeje.
Un saludo a todos
Marcos

Cursos de Noruego


Bueno, bueno:

Uno viene de tomar su último sol y pasar una semana de relax en todo el año y al volver me encuentro con que han abierto los plazos para apuntarse al curso de noruego y... ¡¡ ya están agotadas!! ¿Pero que país es esee? ¿Pero no saben prever las cosas un poco mejor? Total, que una de mis asignaturas era Noruego para extranjeros y resulta que igual no la puedo hacer... de momento a la lista de espera.


Ahí me he apuntado a ver si alguien no aparece y por lo menos me dan alguna plaza en algo, que vamos...

Un saludo
Marcos