AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Empieza a manifestarse la protesta generalizada


Acabo de recibir un correo de una persona anónima que también va a Trondheim este año. Nos ha mandado un correo a todas las personas que no tenemos alojamiento.
El tío (o la tía) encabeza en sentimiento manifiesto de mucha gente a lo largo y ancho de Europa, un malestar generalizado en el que nos vemos sin casa a pocos días de mudarnos allí por un año.

Comenta, y es todo verdad, que los propietarios de los pisos se están cebando y están haciendo el Junio, el Julio y el Agosto con los Erasmus, cobrando las habitaciones a ... ¿cuanto van ya?¿hasta 10000 coronas?, unos 1250€ por habitación. Que la NTNU se ha despreocupado deshonestamente de los Europeos y que, al contrario de como ponía inicialmente, tendríamos preferencia antes de una fecha, preferencia que no hemos tenido. Y como él marca, injustamente, si eres Noruego, aún puedes entrar en la aplicación del SiT (la asociación de alojamiento) y cogerte una habitación.

Como protesta, va a haber una acampada delante de la NTNU... cosa que me llama bastante, porque ya tenía la idea de llevar la tienda, y ya si no soy el único, pues igual me uno.
Pero no os riáis, esto no es divertido, estan jugando con la Unión Europea y con los derechos de sus miembros. Ojalá esto se solucione... bueno, eso es imposible, quizá con un simple "a ver si hay suerte" me conformaría.

Un saludo a todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme