AUTOR DEL BLOG

Mi nombre es Marcos... o Espinosa, como queráis llamarme.
El tema es que este blog nació para contar las experiencias vividas y por vivir (sobretodo por vivir) en la ciudad noruega de Trondheim, que es donde en el año 2010-2011 voy a pasar diez meses viviendo, admirando la naturaleza, estudiando, conociendo gente y echando de menos a los míos.
Este es mi nombre y este es mi blog... y todos sois bienvenidos, así que sin ningún reparo mandadme comentarios, preguntadme cosas...lo que queráis. Yo trataré de haceros creer que estáis aquí también, conmigo.

Un saludo y... nos vemos en el frío norte!
mdespinosa@gmail.com


Appication Form for Exchange Students

Hola a todos. Hace tiempo que no escribía porque realmente no había avanzado nada más en mi proceso de papeleos para la beca hasta hace un par de días, y creo que me ocurrió algo que debería contarlo.

Una vez que me enteré que iba a Trondheim, empecé a barrer la página de la NTNU mirando los cursos que daban, que son millones, y elegir unos 3 ó 4 para cursarlos durante el primer cuatrimestre (otoño), ya que en el segundo cuatrimestre (primavera) se supone que haré el proyecto.

La elección de las asignaturas me costó varios largos días, ya que aunque desde que empecé la carrera había pensado que los créditos de Libre Elección los haría haciendo chorradillas, cambié de opinión y he elegido asignaturas que me gustasen, pero que a su vez tuvieran algo que ver con mi mención/especialidad: "Estructuras, construcciones, urbanismo y sistemas industriales". Así que finalmente me he cogido:

- Introduction to norwegian built environment
- Design in wood
- Building and Material Engineering - Specialization Course


Esas de mi temática, y como me pareció interesante el dar algo de Noruego, pues me he cogido también esta otra, que es anual.

- Norwegian for Foreigners 1

Así que esas cuatro están en mi plan de Estudios. Respecto al plan... tuve un problema con mi coordinador, que no me lo quería firmar, así que acudí al subdirector Erasmus y tras unos días de espera, me llamaron de la ORI y me dijeron que me lo iba a firmar. Y yo más contento que... vamos!

Así que rellené el "application form", se guardó electrónicamente y también lo tuve que imprimir y dejárselo a las de la ORI para que lo mandaran con mi "Transcript of Records" (el expediente académico), todo metidito en un sobre hacia la NTNU, Trondheim.

Pero claro, como el Volcán Islandés Eyjafjalla entró en erupción la semana pasada, se han cerrado y abierto intermitentemente el tráfico aéreo a lo largo de todos estos días, y me temo que mi carta estará todavía en Barajas o desde donde salga el correo, esperando a poder volar.



Ahora lo siguiente que me toca es esperar a que les llegue, me acepten, y me manden la solicitud del "Acommodation Form", o sea, el formulario del alojamiento, para elegir en qué residencia, villa universitaria o apartamento me alojo a partir de Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente este post
Si no tienes una cuenta de blogger, símplemente busca "Anónimo" o "nombre/url" en "Comentar como" y escríbeme